Soporte a PyMEs en la elección de soluciones informáticas

Es muy importante el número de Empresas que en el segmento PyME, seleccionan un software para apoyar su gestión, sin el adecuado asesoramiento.

Adquieren de esa forma una solución que no les brinda lo que necesitan y una vez comprado / instalado, deben utilizarlo sin la posibilidad de volver a la situación previa por no tener contempladas en el momento indicado las alternativas de salida o corrección a dicha acción.

En el mejor de los casos, contratan los servicios de una consultora en sistemas de información,  con el objetivo manifiesto de que se les brinde desarrollo y soporte en sistemas.
Esto se debe a que, a diferencia de firmas de mayor envergadura, la mayor parte de las PyMEs no cuentan con un departamento propio para atender estos temas.

Una de las principales necesidades, es entender y hacerse entender por quién va a proveer la solución. ¿Es idóneo en el sector en el que la Empresa desarrolla sus actividades? ¿Esa idoneidad es comprobable?

Es fundamental para determinar anticipadamente el nivel de calidad del servicio ofrecido, revisar aquellos aspectos que no figuran en la publicidad que se recibe.
Algo que se pide, pero no se verifica, es la relación previa con una Empresa que ya recibió los servicios que estamos solicitando.

¿El concepto de “interlocutor” con el futuro proveedor, está claro en nuestra Empresa?

Las PyMEs, habitualmente son muy cuidadosas cuando tercerizan servicios productivos, compran maquinaria destinadas a la producción, pero no tanto cuando están tercerizando servicios de información, sin tener en cuenta que en realidad están incorporando un “socio tecnológico”, no un proveedor común, y esa es una decisión clave.

¿Que deberían considerar?

  • Contrato legalizado con cláusulas de penalización para ambas partes.
  • Asegurar un nivel de servicios adecuado y sin fisuras.
  • Poder salir de la relación evitando frustraciones.
  • Asegurar la contingencia de sus procesos, desde el primer momento.

 

Nuestro servicio es acompañar al Cliente, desde su decisión de “revisar” su vínculo actual o futuro, hasta que se establece con el Proveedor adecuado.

Trabajamos en relevar las necesidades, especificar las condiciones necesarias para el armado del requerimiento a cumplimentar, evaluar los potenciales proveedores hasta llegar a una terna (3) sobre los que el Cliente tomará la decisión, sabiendo que todos cumplen los estándares básicos que aseguren una relación equitativa y duradera.

Ofrecemos al Cliente, la realización de Auditorías periódicas para asegurar el mantenimiento de los acuerdos iniciales.